El más avanzado sistema de audio para eventos de talla internacional

El más avanzado sistema de audio para eventos de talla internacional

El 25 de agosto de 2010 el Teatro Municipal de las Condes subió por primera vez sus telones para presentar su evento inaugural: el concierto de la Orquesta de Cámara de Chile. Los primeros acordes que se escucharon fueron los del himno nacional de ese país. El sonido envolvió los 5.500 metros cuadrados del teatro. Al final de la noche el público salió feliz.

Audiopro Ltda. fue la compañía encargada de proveer e integrar el sistema de audio del recinto. Por las necesidades iniciales, la empresa instaló cuatro canales de microfonía inalámbrica ULX-D de mediana capacidad de Shure.

Apenas un año después de su apertura, el teatro tomó fuerza, la línea programática cambió y se convirtió en un espacio destacado que lleva a cabo eventos de todo tipo y espectáculos comparables con shows de Broadway.

La consecuencia: el sistema de audio instalado inicialmente (sistema ULX-D), a pesar de sus avanzadas características técnicas, no dio abasto a las necesidades de eventos de tan alta factura. El error: por su cuenta, los encargados del teatro adquirieron e instalaron veinte canales inalámbricos adicionales de una marca distinta. El resultado: problemas en la coordinación de frecuencias, caídas en la transmisión de micrófonos, inconvenientes en la distribución de señal RF, interferencia entre canales y poca velocidad de administración.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code